Podemos decir que la alcachofa te ayuda a adelgazar, aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra que obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, favoreciendo el vaciado intestinal.
Equilibra la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa es particularmente recomendable para quien tiene la tensión alta a condición que se tome sin agregar sal.
Combate la celulitis, su contenido en potasio la convierte en un alimento muy diurético que combate la retención hídrica y previene los edemas que propician la aparición de la celulitis.
Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos.
Desayuno: zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral dextrinado untadas con crema de alcachofas.Un yogur de soja.
Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.
Merienda: Un vaso de leche descremada
Cena: Tres alcachofas a la plancha,50 g de queso fresco,1 rebanada de pan integral dextrinado.
Durante todo el día:
Toma dos cápsulas de alcachofas media hora antes de la merienda. Bebe dos litros de agua entre las comidas.
Esta dieta no ha de excederse más de tres días.
Precauciones:
No es adecuada para embarazadas o mujeres que están dando de mamar (la leche sale con gusto amargo), tampoco para adolescente ni para personas que estén pasando por un proceso depresivo o están convaleciente de alguna enfermedad.
Sugerencias:
Es necesario que consulten a su médico de cabecera antes de comenzar esta dieta.
viernes, 18 de enero de 2008
Dieta depurativa de alcachofa
en 9:16
Etiquetas: Anticoresterol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario