domingo, 20 de enero de 2008

El té de Kombucha

Se dice que en China lo utilizaron hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad. Stalin lo tomaba y Ronald Reagan lo consiguió por medio de los Japoneses, y así controló su cáncer. Se trata del hongo Kombucha.

Proviene de Asia del Este y llegó a muchos países a través de Rusia. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar. Tratándolo correctamente el hongo nunca muere y permanece vivo. Está compuesto por células de levadura y bacterias.

Durante el proceso de fermentación y oxidación se efectúan las diferentes reacciones complejas (proceso de asimilación y disimilación); al ser absorbida el azúcar produce otros elementos valiosos: ácido glucorón, ácido láctico, ácido acético, Vitaminas C + B, aminoácidos, elementos antibióticos, antitóxicos y varios más. De esta manera, el té de Kombucha es verdaderamente una pequeña fábrica bioquímica.

Entre las principales funciones comprobadas por científicos se encuentran la regulación de la flora intestinal, el fortalecimiento de las membranas celulares, la desintoxicación y la depuración, la armonización del metabolismo, el efecto antibiótico y el favorecimiento del equilibrio de la base de los ácidos. Además es de gran ayuda para disminuir el stress mental

La forma de tomarlo es sencilla. Si tu doctor no se opone puedes comenzar tomando tres comas pequeñas, tres veces al día. La primera debe ser ayunas.

Conforme tu cuerpo se acostumbre al medicamento (unas dos semanas aproximadamente) puedes ir aumentando la dosis.

Si eres diabética o diabético mejor consulta a tu médico.

0 comentarios:

Design konnio.com