Cuando pensamos en comida china, vienen a nuestra mente imágenes de sabrosos platillos que combinan vegetales con diferentes tipos de carnes de pollo, cerdo, pato, etc., sin embargo la verdadera dieta china tradicional, difiere mucho de este tipo de comida.
Características de la dieta china tradicional
Baja en grasa:
La dieta china tradicional, se caracteriza por ser muy saludable. Es baja en grasa, con un contenido de apenas 20% de grasa animal y los platillos no se cocinan con mucho aceite.
Abundantes frutas y vegetales:
La dieta china incluye el consumo de abundantes frutas y vegetales, que aportan numerosos antioxidantes que ayudan en la prevención de ciertas enfermedades como el cáncer. Es por ello que en las zonas rurales de china los porcentajes de cáncer de seno, colon y recto son mínimos, así como la incidencia de diabetes tipo 2 y osteoporosis.
Pescado y carnes:
Se utilizan pequeñas porciones de pescado y carnes para agregarles sabor a los platillos que se preparan a base de vegetales, arroz y frijoles de soya.
A continuación te ofrecemos una dieta basada en la dieta china tradicional con menús sabrosos, saludables y abundantes en fibra, vitaminas y proteínas.
Además de alimentarte bien y comer sabroso, te permitirá bajar de peso. No obstante te recomendamos consultar con tu médico antes de iniciar esta dieta.
LUNES
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera y leche descremada. La leche debe mezclase sin licuar. Tostadas de pan integral con miel.
Media mañana: 1 yogur diet. 1 manzana.
Almuerzo: Tiras de carne magra salteadas en teflón con brotes de soja, 150 cm3 de jugo de manzanas verdes con cáscara, 1 de té verde.
Cena: 1 vaso grande licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, Milanesa de soja con queso, 1 taza de té verde.
MARTES
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 pera, 1 rebanada de pan negro tostado, 1 taza de té verde.
Media mañana: 150cm de leche descremada, 1 durazno, 1 rebanada de pan tostado, 1 taza de té verde.
Almuerzo: 1 tomate al natural, arroz primavera caliente, 1 naranja.
Cena: 1 porción de arroz con leche, 100 g de pollo asado, 1 porción de espinacas con jengibre, 30 g de pan negro, 1 taza de té verde.
MIÉRCOLES
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 tostada de pan negro con miel.
Media mañana: 1 taza de té verde
Almuerzo: 250 g de merluza, 250 g de coliflor hervida con unas gotas de aceite, 75 g de pan blanco, 2 tazas de té verde.
Cena: Espinaca al vapor con jengibre, 75 g de pescado blanco hervido al vapor, 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
JUEVES
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 35 g de queso magro
Media mañana: 1 yogur descremado, 100 ml de jugo de fruta, 1 taza de té verde.
Almuerzo: 120 g de lenguado a la plancha , 1 pimiento asado, 150 ml de jugo de naranjas, 1 taza de té.
Cena: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 200 g de merluza a la plancha. Luego gratinar en horno con tomates cubeteados y aceite de oliva, 1 taza de té verde.
VIERNES
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 20 g de queso magro, 75 cm3 de jugo de naranja.
Media mañana: 1 rebanada de pan negro, 2 tazas de té verde.
Almuerzo: 250 g de merluza, 250 g de coliflor hervida con unas gotas de aceite, rebanada de queso magro.
Cena: 100 g de carne desgrasada a la plancha, 150 g de tomate crudo, 30 g de pan, 150 g de arroz con leche, 1 taza de té.
SÁBADO
Desayuno. 1vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 yogur descremado.
Media mañana: 40 g de queso, 100 g de tomate crudo, 200 g de verduras al vapor, 30 g de pan, 1 pera.
Almuerzo: 25 g de tomate crudo, 200 g de verduras al vapor, 30 g de pan, 1 pera.
Cena: Pollo en tiras salteado en teflón con arroz primavera, 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
DOMINGO
Desayuno: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 1 yogur descremado.
Media mañana: 2 tazas de té verde.
Almuerzo: Timbales de arroz con salsa agridulce, 100 g de pimiento asado, 1 naranja, 1 taza de té verde.
Cena: 1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada, 75 g de arroz blanco, 1 pera.
domingo, 20 de enero de 2008
Dieta China
en 15:40
Etiquetas: Dietas orientales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario