martes, 22 de enero de 2008

Consejos al comenzar una dieta para perder peso

Estos consejos son muy importantes a la hora de empezar una dieta para perder peso, y de ellos depende el éxito de la misma y por supuesto los resultados que de esta se obtengan. Es importante aclarar que antes de seguir cualquier tipo de dieta es bueno consultar con un especialista, este consejo forma parte de la lista pero no está nuna de más repetirlo.

Estar dispuesto a cambiar unos hábitos de alimentación por otros, que corresponden al concepto de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Tener claro qué cantidad de peso se quiere rebajar para sentirse mejor y no obsesionarse con la idea de perder más, en el momento en el que se comiencen a ver los resultados.

Es tan importante la ingesta de líquidos, verduras, frutas o lácteos como de carnes o pescados, por tanto no hay que eliminar ninguno de estos alimentos, únicamente se debe consultar, a ser posible con un especialista, cómo combinarlos en la dieta.
No comenzar la dieta de adelgazamiento como algo obligatorio, sino mantener la ilusión desde el primer día hasta el último. De esta forma, los días no se convertirán en un calvario.


Preferiblemente ponerse en manos de profesionales para que realicen un análisis exhaustivo del organismo del paciente y su estilo de vida, con el fin de llevar un control de la evolución que esté llevando la persona y siga rigurosamente el tratamiento nutricional que se le ha recomendado.

Si sólo se quiere perder peso de una zona localizada del cuerpo, habrá que combinar la dieta de adelgazamiento con ejercicios específicos para tratar dicha zona.
Si la gimnasia no es un hábito en el estilo de vida, hay que procurar mentalizarse que aunque se siga una dieta, el ejercicio físico ayuda a eliminar las grasas que se tienen acumuladas.

Hay que darse tiempo para que el cuerpo se acostumbre a la ingesta de determinados alimentos y procurar no obsesionarse con las semanas que pasan y lo poco o mucho que se ha adelgazado. Es preferible que se vayan eliminando las grasas, poco a poco, y no de manera rápida, para evitar que se recuperen.

Nunca dejar de comer pensando que es la mejor forma de adelgazar, de lo que se trata es de habituar al cuerpo a una serie comidas que deben darse a lo largo del día, no con el objetivo de comer más, sino con la intención de que no se concentre la alimentación en una o dos comidas al día.

Elegir una época del año en la que se esté tranquilo, para procurar no alterar la dieta que se ha comenzado.

0 comentarios:

Design konnio.com