martes, 22 de enero de 2008

Dieta Shangri-la

Si eres de las personas que quiere adelgazar pero si te pones a dieta te da un hambre feroz, la dieta Shangri-la podría ser para ti. Puedes comer lo que quieras, cuando quieras.
Esta es una de las dietas más fáciles y controversiales que han salido en los últimos años. Promete adelgazar sin mucho esfuerzo, no es una dieta en realidad sólo tiene un par de consejos para controlar el hambre. Por esta razón funciona para las personas que comen porque tienen hambre no para las personas que comen por otras razones.

La dieta Shangri-la fue creada por un catedrático de psicología de la universidad de California en Berkeley.

Principios de la dieta Shangri-la

Control del nivel de hambre para adelgazar.
Según el autor los seres humanos tenemos un punto de control del apetito y el peso. Éste varía de persona a persona. Nuestro cuerpo siente hambre de acuerdo al peso que nuestra mente ha determinado que es óptimo para nosotros. Este nivel de peso óptimo puede cambiarse.

¿Qué es el nivel de peso?

Un ejemplo: Si tu mente ha concluido que 150 libras es tu peso correcto hará todo lo posible por mantenerse en este peso, de manera que si haces dieta tu cuerpo pone resistencia. Al perder peso la mente empieza a enviar el mensaje come, come, come y te da un hambre feroz. Este mecanismo según el autor ayudó al hombre a sobrevivir en tiempos de los cavernícolas.

El peso determinado por tu cuerpo es llamado punto de control. Pero el punto de control puede cambiarse, al comer comidas que nos gustan o tienen mas sabor aumenta y al comer comidas sin sabor disminuye.

El truco según la dieta Shangri-la es comer entre comidas algo sin sabor que confunda al cerebro. Cuando el cerebro recibe algún alimento sin sabor da el mensaje al cuerpo no hambre. Al no sentir hambre obviamente comes menos. Según el autor debes de tratar de comer en todo caso alimentos saludables para evitar problemas de salud.

Azúcar y aceite para adelgazar

El azúcar o aceite sin sabor pueden ayudarte a no sentir hambre porque confunden el punto de control del cerebro. Esto funciona así:

Tomas de 100 a 400 calorías de agua con azúcar o aceite al día. Cada porción de estas calorías se toma por lo menos una hora después de comer y una hora antes de comer para que puedan dar efecto.

Para adelgazar controlando el hambre se puede elegir entre aceite sin sabor como el aceite canola, girasol, oliva ligero (no extra virgen) u otro aceite similar. Si deseas bajar pocas libras solo tomas una porción es decir una cucharada de aceite al día. Si deseas bajar mas libras tomas dos o tres.

Si el aceite no te gusta puedes tomar azucarada es decir agua y azúcar. Una cucharada de azúcar con un vaso con agua de una a tres o cuatro veces al día.

Para lo anterior no hay sustitutos. Se debe tomar el aceite o el agua azucarada despacio y sin acompañarlos de nada más.

Estas son las reglas de la dieta.

Algunas personas dicen que les ha ayudado a controlar el hambre y comiendo de forma más sana y haciendo ejercicio funciona aun mejor.

0 comentarios:

Design konnio.com