martes, 22 de enero de 2008

La dieta Forking

Está claro que al principio puede resultar raro cenar sólo los alimentos que se pueden comer con un tenedor. Sin embargo, esta idea es el resultado de numerosos principios dietéticos que resultan eficaces para adelgazar sin demasiado esfuerzo. Te explicamos mejor en qué consiste

La idea es que este principio sólo se aplica durante la cena, y las demás comidas no cambian. El forking permite que al contrario de otras dietas, puedas comer en compañía de tu familia y de tus amigos, y lo único que cambia es que se eliminan otros instrumentos como el cuchillo y la cuchara, y también las manos.

Comer sólo con el tenedor indica la importancia de este instrumento, que sirve para pinchar los alimentos antes de llevarlos a la boca, filtrando el exceso de grasa que puedan tener. En resumen, no se trata de privarse definitivamente de un alimento o del placer de comer, sino de comprender que la cena ayuda a corregir los posibles excesos que hayas cometido durante el resto del día.

En realidad está basada en la crononutrición y respeta el principio ancestral: desayuno de reyes, comida de príncipes y cena de pobres.

Al practicar el forking tendrás más apetito en el desayuno y un poco menos en la comida, lo que te permitirá una pequeña merienda por la tarde y tendrás menos apetito a la hora de la cena. Gracias a este método, siempre que el resto de las comidas sean equilibradas (sin excesos) se evitan las carencias y sobre todo, la frustración que conduce a que muchas personas no consigan respetar el régimen.

El forking favorece la pérdida de peso por varias razones. La primera es que excluye casi totalmente todas las grasas y los azúcares rápidos por la noche, momento del día en el que se almacenan más fácilmente por el organismo. La segunda es que reduce la toma de alimentos: la limitación de las cantidades ingeridas en cada bocado acaba por disminuir las porciones y contribuye a acostumbrar el cuerpo y la mente a comer menos por la noche. La tercera, es que al no imponer ninguna restricción el resto del día, evita las frustraciones que originan que se pique más entre horas.

El forking no es un régimen drástico, se necesita tiempo para ver cambios profundos. Se adelgaza lentamente (a veces solamente de 1 a 2 kilos en tres semanas) pero de forma duradera. De hecho no hay que vivirlo como un régimen, sino más bien como una nueva forma de alimentarse, una nueva higiene de vida. Es una forma de equilibrar la alimentación al aprender a comer de forma razonable lo que nos gusta y olvidando la frustración.

Se elimina: todo lo que se come con las manos (canapés, aceitunas, galletitas de aperitivo, pan, patatas fritas, embutidos, mariscos, frutas, dulces, chocolate), con una cuchara (sopa, huevo pasado por agua, yogures, cereales, ensalada, compota, tartas, helados), con un cuchillo de untar (queso de untar, mantequilla, margarina, mermelada, miel, patés) o de cortar (carne, pollo, queso, pizza, quiche, tartas saladas, frutas que se pelen.

Se autoriza: las verduras, legumbres (lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos) los cereales (pasta, arroz, trigo), pescados y platos preparados cuyos ingredientes aparezcan en esta lista.

0 comentarios:

Design konnio.com