El nombre de esta dieta nos hace pensar en los cuerpos esculturales que se exhiben en South Beach, Florida, una de las playas más sofisticadas y atrevidas de USA. ¿Es esta famosa dieta la solución para lucir como una de las escultura humanas de la playa South Beach? Esta es una de las dietas de moda, promete bajar de peso sin pasar hambre y nunca volver a engordar.
La dieta South Beach fue creada por un medico en Miami, el cardiólogo Arthur S. Agatston, para ayudar a sus pacientes obesos. Según va la historia esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston se volvió muy popular y posteriormente publicó su libro, el cual ha vendido millones de copias. Recientemente también publicó un libro de recetas para facilitar el seguimiento de la South Beach Diet.
Características de la dieta South Beach
Obviamente para conocer la dieta a profundidad hay que leer el libro completo o asociarse a la dieta en línea (en ingles) pero te explicamos de que se trata en forma concisa:
Es una dieta que se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos: los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un círculo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples por lo que comemos más y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos permite variaciones y en general es muy flexible.
La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. No necesariamente tienes que seguir menús detallados, tu puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives pero tienes que seguir las listas de alimentos permitidos.
Su creador dice que no es una dieta baja en carbohidratos ni baja en grasa. Por el contrario te enseña a seleccionar y comer los carbohidratos y grasas que son buenos para tu cuerpo, que te ayudarán a bajar tu colesterol, bajar de peso y disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
En la fase uno se pierde peso rápidamente, sólo dura dos semanas pero es muy efectiva. Durante la fase dos el peso se va perdiendo poco a poco como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y flacidez excesiva.
martes, 22 de enero de 2008
La Dieta South Beach
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario