martes, 22 de enero de 2008

Dieta Jerusalén

La dieta Jerusalén es una de las nuevas dietas en USA. No es en realidad una dieta sino un libro con consejos prácticos para adelgazar y mantener el peso ideal. El libro Dieta Jerusalén fue escrito por Ted Haggard un ministro religioso. Estos son algunos de los consejos.

Modifica la cultura de "comida es diversión y placer"
Mientras que el autor establece que él ama la comida, también reconoce que toda su vida social se desenvolvía alrededor de la comida. Sin buena comida no hay fiesta. Modifica la cultura de tu familia y no solo celebres con comida.

Los extremos son negativos
El autor dice que se puede comer de todo, que las personas que van a extremos o hacen grandes cambios para adelgazar tienden a abandonar la dieta rápida. Puedes comer toda tu comida favorita, pero déjala para fiestas, ocasiones especiales o sencillamente para cuando tengas un antojo grande pero no la comas todo el tiempo.

Pésate todos los días
Esta es parte fundamental del programa Jerusalén. Al pesarte todos los días conocerás tu peso promedio y puedes corregirlo inmediatamente si estas subiendo.

Conoce tu peso ideal
Para esto puedes ver en las escalas de peso cual es el rango de peso ideal para tu estatura. Puedes ver varias escalas para poder establecer el peso deseado.

Días gordos
Si al pesarte estas mas gordita, la dieta dice que hay que hacer un día gordo. Estos son días en los que solo se como fruta, verduras, nueces y semillas y se consume solo agua por liquido, además se hace ejercicio por una hora. Con esto bajas a tu peso normal.

Mejora tus hábitos
Experimenta con recetas más saludables pero apetitosas. Come frutas en varias formas en lugar de comer alimentos fritos, azucarados etc. Puedes hacer jugos de frutas (sin azúcar), congelarlas o prepararlas de formas que no requieran grasa o azúcar.

Estos cambios son paulatinos y despaciosos pero su acción acumulativa es grande.

0 comentarios:

Design konnio.com