martes, 22 de enero de 2008

Dieta del sirope de savia

Constituye una cura de depuración de depósitos grasos, realizada a base de un sirope que contiene todos los minerales, hidratos de carbono y proteínas necesarios. El Sirope de Savia es una mezcla de savia de árbol de arce proveniente de Canadá y de savia de palmeras de Asia del Sur cuyas propiedades vienen a completar las del arce. Esta savia dulce es altamente nutritiva y energética por lo que permite reemplazar la ingesta de alimentos sólidos durante períodos cortos sin que uno tenga que renunciar a sus actividades cotidianas inclusive las actividades deportivas. Constituye una cura de depuración de depósitos grasos, realizada a base de un sirope que contiene todos los minerales, hidratos de carbono y proteínas necesarios. Días antes de empezar, hay que hacer una dieta de preparación, al igual que cuando se termina.

Duración: de 7 a 10 días

Kilos perdidos: de 5 a 7.

Para quién no: personas con la tensión baja y diabéticos.

Sirope: 2 litros de agua mineral, mezclar de 14 a 20 cucharadas de sirope de savia (en herbolarios), la misma cantidad de zumo de limón y una pizca de cayena

Tres días antes: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber medio litro de sirope mezclado, tres cuartos de litro el segundo y un litro el tercero.

Durante la dieta (7 A 10 DÍAS): cada día hay que tomar de 8 a 10 vasos de mezcla de sirope, aunque en personas con mucha actividad física se puede aumentar la dosis. No se debe ingerir ningún otro alimento, ni complejos vitamínicos.

Tres días después: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber un litro de mezcla de sirope de savia, ¾ de litro el segundo y ½ litro el tercero.

Ventajas:
Una parte del peso no se vuelve a recuperar. Reduce los niveles de colesterol y su efecto depurativo favorece el buen tono de la piel, las uñas y el cabello. Produce una sensación de vigor y euforia, al ser un régimen con gran aporte energético (por el sirope) y de minerales. Es un régimen de adelgazamiento un poco estricto, pero, si una vez finalizado se continúa con una alimentación equilibrada y natural, no se recuperan los kilos perdidos. Lo ideal es hacer una semidieta, en la que la cena y el desayuno se sustituyen por sirope y en la comida se eviten los alimentos grasos y las frituras.

Inconvenientes:
Es caro. El limón puede afectar negativamente a personas con pocos glóbulos blancos, por lo que, en estos casos, se recomienda el uso de zumo de naranja natural. Algunos organismos reaccionan mal a esta cura, sobre todo si la persona es una gran consumidora de tabaco, alcohol y medicamentos.

0 comentarios:

Design konnio.com