lunes, 4 de febrero de 2008

Cuerpo OK sin hacer deporte

Aunque no tengas tiempo, aunque odies el gimnasio, aunque tengas algún impedimento, hay formas de modelar tu cuerpo sin tener que ponerte las zapatillas de deporte.

La tecnología y la ciencia están de tu parte: máquinas, tratamientos, terapias, productos... tienes a tu disposición formas alternativas para conseguir un cuerpo tan tonificado, firme y moldeado como si pasases muchas horas en el gimnasio.

No vamos a engañarte, la mayoría de estas máquinas y tratamientos son caros, pero también muy efectivos y hasta placenteros. La inversión puede resultarte muy rentable si tu tiempo vale oro, si odias hacer deporte o si tienes alguna lesión o problema de salud que te impide hacer ejercicio. Empleadas como complemento a tu entrenamiento los resultados pueden ser espectaculares.


Galileo: la preferida de las famosas¿Por qué será que Marta Sánchez ha pedido esta máquina y que muchas famosas no paran de visitar los centros de wellness donde tienen la Galileo o la Power Plate? Creadas a partir de tecnología espacial (los astronautas utilizan el entrenamiento vibracional para mantener la masa muscular), la Galileo es una plataforma vibratoria que tonifica todo tu cuerpo sin que tengas que hacer ningún esfuerzo, sólo el de subirte. Dos sesiones semanales de 10 a 15 minutos equivalen a dos horas de ejercicio. La solución ideal para quienes disponen de poco tiempo u odian sudar la camiseta.

Beneficios. Combate la flaccidez y la celulitis, previene la osteoporosis, activa la circulación linfática y sanguínea, y mejora las capacidades propioceptivas.
Frecuencia. 1 ó 2 sesiones semanales ininterrumpidamente, durante las épocas en las que no puedas hacer ejercicio o como complemento a tu entrenamiento.

Dónde. En centros Felicidad Carrera (www.felicidadcarerra.com), en centros Body Plus (www.bodyplus.es), www.galileofitness.com, www.tecnosport.es.


Accent: la máquina que acaba con la flaccidezAunque el ejercicio físico es el mejor antídoto contra el descolgamiento, máquinas como la Accent o la Thermafine pueden ayudarte a conseguir el mismo efecto sin mover un sólo músculo. Estos equipos de radiofrecuencia emiten ondas capaces de calentar las capas profundas de la piel y activar la producción de colágeno. Sólo tendrás que tumbarte cómodamente en un camilla y recibir tu sesión, que suele combinarse con masajes y tratamientos de estética. Esta tecnología está especialmente indicada para personas que han adelgazado o que presentan signos de envejecimeinto cutáneo.

Beneficios. Reafirma la piel y elimina las ondulaciones que produce la flaccidez. Perfecto para tratar la falta de firmezas en las piernas, brazos, abdomen, glúteos y espalda. En la cara produce un efecto lifting de ojos, pómulos, mejillas y contorno de labios.

Frecuencia. 1 ó 2 sesiones semanales durante 1 mes para conseguir efectos rápidamente Después, 1 a la semana para mantenerte.

Dónde. En centros Felicidad Carrera (www.felicidadcarrera.com), www.med-estetic.com.


Electroestimulación: la gimnasia pasivaEstas máquinas pueden ayudarte a combatir la flaccidez y la grasa localizada. Puedes emplearlas para tonificar cintura, glúteos, muslos, pecho, brazos e incluso la cara. Al principio las utilizaban los deportistas para aumentar su rendimiento o recuperarse de lesiones y ahora son un “boom” en los centros de belleza. Estos aparatos tienen diferentes programas: forma física (fuerza, musculación, entrenamiento, resistencia aeróbica), salud (alivia dolores musculares, piernas cansadas, calambres) y estética (tonificación). Mediante unos electrodos colocados en la zona que deseas tratar, recibes pequeñas descargas similares a las que emite el cerebro para provocar el movimiento involuntario de los músculos a diferentes intensidades.

Beneficios. Tonifica y fortalece los músculos, reeduca los músculos y recupera lesiones, ayuda a eliminar grasa localizada, favorece la circulación sanguínea o linfática, tiene efecto antiinflamatorio y es eficaz contra el reúma.

Frecuencia. 2 a 4 sesiones semanales de forma permanente si no haces ejercicio, y de forma temporal como complemento a tu entrenamiento o para recuperar una lesión.
Dónde. Clínica Barragán. Gimnasia pasiva y tonificación muscular. (Moscatelar, 14. Madrid. Tel. 91 3002355). Balneario Hesperia La Toja. En sus tratamientos combinan termalismo con gimnasia pasiva (www.hesperia-isladelatoja.com). Puedes comprarte tu propio aparato en tiendas El Corte Inglés (www.elcorteingles.es).


Masajes y spa: mima tu cuerpoLas sesiones de spa y los masajes no sólo relajan tu cuerpo, también lo tonifican y lo activan, favoreciendo la eliminación de grasas y el consumo de calorías. Busca el masaje que mejor le venga a tu cuerpo: antiestrés, linfático, anticelulítico, dinamizante, reductor, deportivo... Un recorrido en un spa o centro de talasoterapia puede ayudarte también a tonificar tu musculatura, combatir la flaccidez y quemar grasas, sobre todo debido a los contrastes calor frío y a los chorros de masaje localizado.

Beneficios. Relajación muscular y mental, tonificación, activación del metabolismo, mejora de la circulación y de la salud general, eliminación de toxinas y de grasas localizadas.

Frecuencia. 1 sesión de spa semanal o cada quince días. Los masajes, los relajantes al al menos 1 vez al mes, los específicos para tratar problemas como la celulitis, una vez a la semana.


Dónde. Sagna Saurina. Masajes para eliminar grasa y celulitis (Avda. Diagonal, 613. Barcelona. Tel. 93 4195115. Reebok Sports Club. Masaje a cuatro manos especial celulitis (Serrano, 61. Castellana, 34. Tel. 91 4260507). Tower Gym. Spa y masajes (Pza. Pablo Ruiz Picaso, 1. Madrid. Tel. 91 5980269).

0 comentarios:

Design konnio.com