lunes, 4 de febrero de 2008

Una semana a dieta

Si has tenido excesos llega la hora de cuidarse. Una semana comiendo ligero y sano te ayudará a recuperar tu figura y a calmar tu estómago. Te proponemos una dieta equilibrada y baja en calorías, fácil de seguir y que te ayudará a volver a tu peso.

Un par de kilos de más te los puedes quitar fácilmente si en sigues una dieta. Sólo tienes que comer un poco más ligero y sano de lo habitual para que tu cuerpo. Además, si has tenido una época de comidas copiosas y de alimentos más fuertes o grasos, tu estómago y tu hígado necesitan un descanso. Tu piel y tus arterias también agradecerán este cambio de alimentación.

Esta dieta está pensada solamente para quienes han cogido uno o dos kilos. Para problemas mayores de sobrepeso debes visitar a un endocrino o a un nutricionista.
Día 1: no lo dejes para mañanaDesayuno. Té o café con leche desnatada endulzado con sacarina, 1 rebanada de pan tostado untada con queso de dieta o un yogur desnatado y 1 rodaja de piña o papaya.

Comida. Plato combinado con un montoncito de arroz blanco rehogado con ajo, verduras cocidas (brócoli, calabacín, acelgas…) y pescado a la plancha (lenguado, gallo, merluza…). De postre, una rodaja de piña natural.

Cena. Ensalada variada (lechugas, endivias, zanahoria, tomate, pepino, espinacas, etc.) y tortilla francesa (prueba a añadirle cebolla). De postre, una cuajada o un yogur desnatado.

Día 2: tu estómago empieza a descansar Desayuno. Licuado de manzana y zanahoria, tostadas con membrillo o queso fresco, una cuajada o un yogur natural y un té verde endulzado con sacarina.

Comida. Sopa con un puñado de fideos finos (hecha a base de caldo desgrasado), pescado hervido y aliñado con una cucharadita de aceite de oliva y un yogur desnatado de postre.

Cena. Judías verdes y patata cocidas con una pechuga de pollo a la plancha o a la brasa. De postre, una manzana asada.

Día 3: abajo en colesterolDesayuno. Compota de manzana y pera, tostadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen, un yogur desnatado o un café con leche desnatada o de soja.

Comida. Ensalada de endivias con lentejas cocidas aliñada con una vinagreta ligera, conejo guisado, fruta natural (una rodaja de papaya, una manzana o naranja preparada y endulzada con sacarina en polvo).

Cena. Brócoli cocido y aliñado con una cucharada de aceite, tortilla de un huevo con gambas y una pieza de fruta de postre.

Día 4: tu piel recupera la luzDesayuno. Zumo de piña natural, una rebanada de pan con tomate y aceite de oliva virgen, y un té verde o un yogur desnatado.

Comida. Ensalada de tomate y queso fresco con orégano, mejillones al vapor y un kiwi.
Cena. Acelgas salteadas con jamón, pescado azul al vapor o en papillote y un yogur con semillas de lino.

Día 5: recupera tu energía Desayuno. Zumo natural de zanahoria o manzana, tortilla de un huevo con verduritas, té, café con leche desnatada o un yogur.

Comida. Champiñones al ajillo, filete de ternera a la plancha sin grasa y una rodaja de papaya.

Cena. Ensalada de berros y zanahoria, pescado hervido con cebolla y un yogur.

Día 7: recupera tu figuraDesayuno. Macedonia de naranja y kiwi, un yogur con ciruelas secas, semillas de lino y miel, una rebanada de pan integral con aceite de oliva y un té.

Comida. Arroz hervido aliñado con aceite de oliva virgen, pavo a la plancha aliñado con una vinagreta hecha con yogur desnatado, manzana y pera cocidas.

Cena. Licuado de zanahoria, pera y mango, pescado hervido con patata y cebolla. Una infusión de menta con sacarina.

No te olvides de…- Desayunar cada día. Al hacerlo, inmediatamente se pone en marcha toda la maquinaria de tu organismo y comienzas a consumir energía. Tu rendimiento físico e intelectual tiene mucho que ver con tu desayuno. Acompáñalo de café, té o infusiones endulzadas con sacarina, azúcar moreno o miel.

- Entre horas no hay mejor tentempié que una pieza de fruta fresca o un yogur. Si tienes mucha hambre, cómete un puñadito de frutos secos, una lata de atún al natural, un minibocadillo o una onza de chocolate negro antes que un bollo o una bolsa de patatas fritas.

- Incluye verduras en todas tus comidas, son el mayor aliado de tu organismo y los alimentos que más te ayudan a controlar el peso.

- , en papillote, al horno o a fuego lento controlando las temperaturas para no quemar los aceites.

- Controla la cantidad de aceite de oliva que empleas. Utiliza una cucharada para medir las cantidades. A veces es mejor rehogar una verdura con una cucharadita de aceite que aliñarla con un chorro directamente de la botella.

- Reduce las cantidades de sal en tus comidas y notarás una reducción de volumen general en tu tripa o caderas.


- No te prohíbas alimentos, controla las cantidades y compensa con la siguiente comida si en alguna te has pasado.

- Deja descansar a tu estómago después de cada comida, olvídate de los picoteos. Pero no dejes que pasen más de cuatro horas entre cada ingesta, aunque no lo creas, quemarás más calorías si tu metabolismo está siempre activo.

Ejercicio a medida para los excesos

¿Los excesos han dejado huella en tus puntos débiles? Recupera tu figura con ejercicios y tratamientos específicos contra la grasa localizada. En casa, en el gimnasio o en el centro de estética, te damos la mejor solución para cada problema.

Los dos o tres kilos que a veces se cogen suelen estar localizados en puntos clave como la tripa, las cartucheras o el trasero, zonas del cuerpo con más tendencia a acumular grasa. Si ya has normalizado tu dieta, reduciendo las cantidades, moderando las grasas y primando las verduras, necesitas hacer ejercicio específico para tonificar las zonas más “dañadas” de tu cuerpo. Si a la dieta y el ejercicio le sumas algún tratamiento de última generación, tendrás el problema resuelto en muy poco tiempo.

Para ayudarte a devolver tu cuerpo a la normalidad y además mejorarlo, te proponemos los mejores ejercicios específicos para hacer en casa o en el gimnasio, además del tratamiento más adecuado. Empieza hoy mismo con este plan de ejercicio y en poco más de un mes estarás perfecta.

Problema 1: grasa en la tripaEs el punto débil de muchas mujeres, debido, sobre todo, a cuestiones hormonales. Seguramente la sensación de hinchazón abdominal no se deba solamente al peso que hayas ganado, sino a la gran retención de líquidos que puedes estar sufriendo después de haber comido alimentos demasiado ricos en sodio como marisco, conservas, canapés, etc. El alcohol y los refrescos tampoco favorecen mucho tener un vientre plano. Para eliminar esta grasa acumulada es fundamental que combines ejercicio aeróbico (para quemar la grasa) y ejercicios de tonificación específicos para endurecer la zona y moldearla.

Imprescindible. De 2 a 3 horas semanales de ejercicio aeróbico. Consíguelas caminando cada día 30 minutos o combinando una hora de footing con otras dos de bicicleta o baile.

Nuestra recomendación. Si no entrenas habitualmente, camina a paso rápido un rato cada día. Si vas a un gym, hazte amiga de una máquina elíptica o aficiónate a las clases de spinning.

EJERCICIO EN CASA
El ejercicio estrella para tonificar el abdomen son los abdominales. Combinándolos con tus 2-3 horas de ejercicio aeróbico semanal, tendrás la tripa con la que siempre habías soñado.
- Nuestra recomendación. Hacer abdominales superiores y oblicuos.

- Repeticiones. 3 veces por semana, haz 3 series de abdominales superiores y oblicuos de 15 a 20 repeticiones cada una. Más intensidad. Aumenta la intensidad del entrenamiento sujetando un libro en el pecho al hacer los abdominales superiores, y sobre el hombro al hacer los oblicuos.

- Técnica. Mantén siempre los brazos abiertos, la barbilla arriba y sopla al subir el tronco. Truco: No hace falta subir mucho, la clave es contraer los abdominales y exhalar a la vez.


EJERCICIO EN EL GIMNASIO
En el gimnasio tienes muchas opciones para trabajar los abdominales: máquinas con carga (pide asesoramiento a tu monitor); aparatos para ayudarte a realizarlos correctamente, como los ABD training (de venta en tiendas online como El Corte Inglés); clases de Pilates, yoga o body balance, que se basan en el control y tonificación del “centro” (franja abdominal); o clases específicas de abdominales con monitor, perfectas para asegurarte motivación y buena técnica.

TRATAMIENTO DE ESTÉTICA
Entre los tratamientos que hemos probado, nos gustan los aparatos de electroestimulación de los centros Felicidad Carrera, ideales si tienes poco tiempo para hacer deporte, si eres un poco vaga o si tienes alguna lesión que te impide hacer ejercicio. www.felicidadcarrera.com

Problema 2: grasa en las cartucherasÉsta es otra de las zonas más conflictivas de las mujeres, también debido a la distribución hormonal de la grasa corporal. Si esta es tu zona conflictiva, es posible que todos los excesos navideños se vean reflejados en las cartucheras, que habrán aumentado de volumen e incluso pueden mostrar celulitis. Como en el caso anterior, es obligatorio que hagas ejercicio aeróbico para quemar la grasa acumulada y luego trabajes la zona con algún ejercicio de tonificación específico.

Imprescindible. De 2 a 3 horas de actividad física cardiovascular. En este caso lo ideal es que esta actividad implique un importante trabajo de piernas, para ir moldeándolas a la vez.

Nuestra recomendación. Nadar es un ejercicio ideal para quemar grasas a la vez que se estilizan los músculos. También nos gustan las clases de spinning, que implican un gran trabajo de piernas, y el ejercicio en máquinas elípticas, que no suponen impacto para tu espalda o tus rodillas. En casa puedes trabajar sobre un escalón pisándolo y subiendo las rodillas o subiendo y bajando (ponte música y sigue el ritmo).


EJERCICIO EN CASA
Para trabajar las caderas, glúteos y muslos a la vez, el ejercicio más completo son las sentadillas. Puedes hacer una serie de sentadillas en cualquier sitio, hasta en el trabajo mientras te tomas un descanso.
- Repeticiones. 3 veces en semana haz 3 ó 4 series de sentadillas de 15 a 25 repeticiones, unas con las piernas abiertas el ancho de las caderas y otras algo más abiertas

- Variante. Con los pies juntos, da un paso al frente, flexiona la pierna llevando la rodilla al suelo y vuelve al sitio. Hazlo siempre en cuatro pasos: zancada al frente, rodilla hacia el suelo (no bajes nunca del tobillo), rodilla arriba y vuelta al sitio. Cuando domines la técnica puedes hacerlos al tiempo (bajar y subir en dos pasos).

- Técnica. Al hacer las sentadillas debes poner todo el peso de tu cuerpo en los talones, haciendo el gesto de sentarte. No dejes que tu rodilla sobrepase tus tobillos. No flexiones la espalda al bajar, que sean las piernas las que hagan la flexión.

EJERCICIO EN EL GIMNASIO
Si te gusta el fitness, lasa clases de body step son perfectas para quemar montones de calorías mientras tonificas de forma intensa las piernas. Una de las mejores opciones para tonificar tus cartucheras es trabajar con máquinas, ya que podrás realizar un trabajo totalmente localizado con cargas que puedes ir aumentando. Pide a tu monitor que te diseñe una tabla específica para tonificar piernas y bajar volumen (muchas repeticiones con poco peso). Pero la máquina estrella para moldear los glúteos a la vez que haces ejercicio aeróbico es la Cardio Wave (www.technogym.es)

TRATAMIENTO DE ESTÉTICA La mesoterapia, el drenaje linfático o máquinas como la Accent, que ayudan a reducir volumen, te ayudarán a conseguir resultados increíbles. Nos gusta el Protocolo PEFS o “mesoterapia virtual”, desarrollada por BCSystem, que consigue que el producto penetre a nivel celular gracias a impulsos eléctricos. Una buena alternativa si te asusta hacerte una liposucción o se trata sólo de un par de kilos de más.
Dónde. Madrid, tel. 91 4351724.

Problema 3: grasa en los glúteosSi tienes tendencia a tener cartucheras también es probable que aumente de volumen tu trasero. Tu problema puede ser también la celulitis, recrudecida tras una dieta a base de dulces, alcohol, salsas, grasas y largas sobremesas sin moverte. Una vez más, debes hacer ejercicio aeróbico además del de tonificación si quieres quemar grasas y reducir volumen.

Imprescindible. Entre 3 o 4 sesiones de ejercicio cardiovascular o aeróbico suave, preferiblemente sin impacto para no agravar problemas de celulitis si es que los hubiera.


Nuestra recomendación. Caminar puede convertirse en tu gran solución si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte. En el gym, lo mejor para ti son las máquinas elípticas, que te permiten hacer un intenso ejercicios aeróbico sin ningún impacto, lo que protegerá tu tejido conectivo, dañado por los acúmulos de grasa que provocan la celulitis.


EJERCICIO EN CASA
Puedes trabajar muy bien los glúteos haciendo el ejercicio que ves en la foto, del que puedes hacer diferentes variaciones.

- Repeticiones. 3 veces en semana, haz entre 3 y 4 series de 15 a 20 repeticiones con cada pierna.

- Técnica. Colócate a cuatro patitas con los antebrazos apoyados y la cabeza apoyada en las manos. Flexiona la pierna y el pie y, manteniéndola a 90 grados. Sube y baja contrayendo los glúteos, sin arquear la espalda ni bajar la pierna por debajo de la cadera.

- Variante. Llevar la rodilla hacia el pecho y estirar la pierna, realizando la flexión y extensión con control, sin dar patadas bruscas. También puedes cruzar por encima de la otra la pierna que tienes artiba y luego estirarla.

EJERCICIO EN EL GIMNASIO
Igual que para las cartucheras, las clases de body step son muy eficaces para moldear el trasero. Con las sesiones de spinning también trabajarás esta zona a la vez que quemas calorías. En la sala, hay diferentes máquinas con las que puedes trabajar de forma específica los glúteos, entre ellas nuestra preferida, la cardio wave, una máquina con la que puedes moldear los glúteos a la vez que haces ejercicio áeróbico.

TRATAMIENTO DE ESTÉTICA
Por los resultados que se consiguen, nos gusta el aparto de radiofrecuencia Accent, que fortalece las fibras de colágenos consiguiendo tonificar la piel y eliminar las grasas. Puedes ver resultados desde la primera sesión.

Cuerpo OK sin hacer deporte

Aunque no tengas tiempo, aunque odies el gimnasio, aunque tengas algún impedimento, hay formas de modelar tu cuerpo sin tener que ponerte las zapatillas de deporte.

La tecnología y la ciencia están de tu parte: máquinas, tratamientos, terapias, productos... tienes a tu disposición formas alternativas para conseguir un cuerpo tan tonificado, firme y moldeado como si pasases muchas horas en el gimnasio.

No vamos a engañarte, la mayoría de estas máquinas y tratamientos son caros, pero también muy efectivos y hasta placenteros. La inversión puede resultarte muy rentable si tu tiempo vale oro, si odias hacer deporte o si tienes alguna lesión o problema de salud que te impide hacer ejercicio. Empleadas como complemento a tu entrenamiento los resultados pueden ser espectaculares.


Galileo: la preferida de las famosas¿Por qué será que Marta Sánchez ha pedido esta máquina y que muchas famosas no paran de visitar los centros de wellness donde tienen la Galileo o la Power Plate? Creadas a partir de tecnología espacial (los astronautas utilizan el entrenamiento vibracional para mantener la masa muscular), la Galileo es una plataforma vibratoria que tonifica todo tu cuerpo sin que tengas que hacer ningún esfuerzo, sólo el de subirte. Dos sesiones semanales de 10 a 15 minutos equivalen a dos horas de ejercicio. La solución ideal para quienes disponen de poco tiempo u odian sudar la camiseta.

Beneficios. Combate la flaccidez y la celulitis, previene la osteoporosis, activa la circulación linfática y sanguínea, y mejora las capacidades propioceptivas.
Frecuencia. 1 ó 2 sesiones semanales ininterrumpidamente, durante las épocas en las que no puedas hacer ejercicio o como complemento a tu entrenamiento.

Dónde. En centros Felicidad Carrera (www.felicidadcarerra.com), en centros Body Plus (www.bodyplus.es), www.galileofitness.com, www.tecnosport.es.


Accent: la máquina que acaba con la flaccidezAunque el ejercicio físico es el mejor antídoto contra el descolgamiento, máquinas como la Accent o la Thermafine pueden ayudarte a conseguir el mismo efecto sin mover un sólo músculo. Estos equipos de radiofrecuencia emiten ondas capaces de calentar las capas profundas de la piel y activar la producción de colágeno. Sólo tendrás que tumbarte cómodamente en un camilla y recibir tu sesión, que suele combinarse con masajes y tratamientos de estética. Esta tecnología está especialmente indicada para personas que han adelgazado o que presentan signos de envejecimeinto cutáneo.

Beneficios. Reafirma la piel y elimina las ondulaciones que produce la flaccidez. Perfecto para tratar la falta de firmezas en las piernas, brazos, abdomen, glúteos y espalda. En la cara produce un efecto lifting de ojos, pómulos, mejillas y contorno de labios.

Frecuencia. 1 ó 2 sesiones semanales durante 1 mes para conseguir efectos rápidamente Después, 1 a la semana para mantenerte.

Dónde. En centros Felicidad Carrera (www.felicidadcarrera.com), www.med-estetic.com.


Electroestimulación: la gimnasia pasivaEstas máquinas pueden ayudarte a combatir la flaccidez y la grasa localizada. Puedes emplearlas para tonificar cintura, glúteos, muslos, pecho, brazos e incluso la cara. Al principio las utilizaban los deportistas para aumentar su rendimiento o recuperarse de lesiones y ahora son un “boom” en los centros de belleza. Estos aparatos tienen diferentes programas: forma física (fuerza, musculación, entrenamiento, resistencia aeróbica), salud (alivia dolores musculares, piernas cansadas, calambres) y estética (tonificación). Mediante unos electrodos colocados en la zona que deseas tratar, recibes pequeñas descargas similares a las que emite el cerebro para provocar el movimiento involuntario de los músculos a diferentes intensidades.

Beneficios. Tonifica y fortalece los músculos, reeduca los músculos y recupera lesiones, ayuda a eliminar grasa localizada, favorece la circulación sanguínea o linfática, tiene efecto antiinflamatorio y es eficaz contra el reúma.

Frecuencia. 2 a 4 sesiones semanales de forma permanente si no haces ejercicio, y de forma temporal como complemento a tu entrenamiento o para recuperar una lesión.
Dónde. Clínica Barragán. Gimnasia pasiva y tonificación muscular. (Moscatelar, 14. Madrid. Tel. 91 3002355). Balneario Hesperia La Toja. En sus tratamientos combinan termalismo con gimnasia pasiva (www.hesperia-isladelatoja.com). Puedes comprarte tu propio aparato en tiendas El Corte Inglés (www.elcorteingles.es).


Masajes y spa: mima tu cuerpoLas sesiones de spa y los masajes no sólo relajan tu cuerpo, también lo tonifican y lo activan, favoreciendo la eliminación de grasas y el consumo de calorías. Busca el masaje que mejor le venga a tu cuerpo: antiestrés, linfático, anticelulítico, dinamizante, reductor, deportivo... Un recorrido en un spa o centro de talasoterapia puede ayudarte también a tonificar tu musculatura, combatir la flaccidez y quemar grasas, sobre todo debido a los contrastes calor frío y a los chorros de masaje localizado.

Beneficios. Relajación muscular y mental, tonificación, activación del metabolismo, mejora de la circulación y de la salud general, eliminación de toxinas y de grasas localizadas.

Frecuencia. 1 sesión de spa semanal o cada quince días. Los masajes, los relajantes al al menos 1 vez al mes, los específicos para tratar problemas como la celulitis, una vez a la semana.


Dónde. Sagna Saurina. Masajes para eliminar grasa y celulitis (Avda. Diagonal, 613. Barcelona. Tel. 93 4195115. Reebok Sports Club. Masaje a cuatro manos especial celulitis (Serrano, 61. Castellana, 34. Tel. 91 4260507). Tower Gym. Spa y masajes (Pza. Pablo Ruiz Picaso, 1. Madrid. Tel. 91 5980269).

Recetas para perder peso

Si has cogido unos kilos de más, ahora es el momento de eliminarlos para siempre. Apunta nuestras sugerencias para perder peso.


SUMARIO

Ensalada de mar con pulpo, txangurro y bacalao laminado
Ensalada de tomate y mozzarella
Caldo de ave con espárragos y setas
Crema de coles
Crema de verduras
Filetes de merluza al horno con verduras al vapor
Merluza a la sidra
Conejo al romero
Compota de frutas de invierno


Ensalada de mar con pulpo, txangurro y bacalao laminadoIngredientes

- 1 lechuga
- 1 cogollo
- 200 g de pulpo cocido en rodajas
- 200 g de txangurro desmigado
- 200 g de bacalao cortado en láminas
- 1 cucharadita de pimentón dulce picante

Para el aliño

- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- El zumo de 1 limón
- Pimienta blanca
- Sal

Preparación

Preparar el aliño al gusto, batido enérgicamente.
> Cortar, lavar y aliñar las ensaladas, reservando 1/3 del aliño.
Disponerlas en el centro del plato.
Poner el pulpo y el bacalao rodeando las ensaladas en dos medias lunas y el txangurro encima.
Aderezar por encima con el resto del aliño y decorar con pimentón dulce picante.

Dieta desintoxicante

Te hemos preparado un plan de choque para depurarte, perder los kilos de más.

Para recuperarte de los excesos y adoptar unos buenos hábitos alimenticios durante todo el año, le hemos pedido consejo a Loles Vives, la experta en Nutrición.
Según Loles, “el objetivo no sólo debe ser bajar los kilos extra que has cogido, sino eliminar las toxinas y el malestar que tu cuerpo arrastra”. “Y, sobre todo, aprovechar este momento para cambiar de una vez tu vida alimenticia”.
Dieta Después de los excesos, tu estómago debe empezar a respirar. Dale poco, ligero y suave, y bebe muchos líquidos. Toma nota de los consejos de la nutricionista:

Haz dieta blanda
En cierto modo estás enferma y tu estómago necesita un respiro, así que dieta blanda: caldos vegetales, purés, arroz y pescado cocidos, fruta y yogures. Sin grasas, con poca sal y mejor al vapor. Toma piña (ayuda a digerir), uvas (depuran), naranja (vitamina C), verduras, aceite de oliva (una cucharadita por la mañana ayuda a trabajar al intestino) y yogures para renovar la flora intestinal.
Menú para un día:
- Desayuno. Té con sacarina, macedonia de frutas frescas y yogur desnatado (puedes mezclarlo todo).
- Comida. Arroz blanco con brotes de soja, zumo de tomate y dos rodajas de piña como postre.
- Cena. Caldo o puré de verduras, una rodaja de merluza o pescadilla cocida aliñada con una cucharadita de aceite de oliva y un yogur desnatado.
- Media mañana y merienda. 1 infusión, un yogur desnatado o una pieza de fruta.

Un día a fruta y verduras
Además de seguir esta dieta, puedes dedicar un día a depurar tu cuerpo comiendo sólo frutas, verduras y zumos naturales. Para acompañarlas, infusiones (diente de león, poleo, menta, anís) y mucha agua. Entre las frutas escoge uvas, piña, fresas, arándanos, papaya, pomelo, naranja, limón o manzana, las más desintoxicantes. El apio y el hinojo son las verduras más depurativas, pero también te vendrán muy bien las zanahorias, acelgas, espinacas o puerros, bajísimas en calorías. Tómalas crudas o hervidas con una cucharadita de aceite de oliva cruda. Entre horas, toma zumos recién exprimidos a base de frutas y verduras (¡atrévete a mezclar!).

- Menú para un día:
- Desayuno. Zumo de naranja, plátano y fresas.
- Comida. Ensalada fresca de apio, hinojo, tomate y maíz. Una pieza de fruta y una infusión.
- Cena. Ensalada de frutas variadas con una infusión.
- Media mañana, merienda y entre horas. Infusiones, zumos naturales o fruta.

Empieza a comer bienÉstas son las pautas que Loles Vives nos da para tener unos buenos hábitos alimenticios:

No sigas cualquier dieta
De ahora en adelante evita las “dietas milagro” y huye de las que te prometen perder diez kilos en un mes o tres kilos en dos días. Los perderás, pero tus hábitos seguirán siendo malos, y los volverás a recuperar. Tu plan dietético debe permitirte comer de forma sana y equilibrada, con todos los nutrientes necesarios y sin pasar hambre ni sufrimientos.

Acude a un profesional
Si tienes exceso de peso debes hacer una dieta personalizada elaborada por un nutricionista, un dietista o un endocrino, que debe incluir pautas de alimentación que puedan repetirse durante largo tiempo sin agobios ni angustia. Una dieta seria no debe plantear objetivos excesivamente amplios: un plan dietético correcto es el que permite perder peso de forma suave pero continuada durante seis a diez semanas sin renunciar a ningún alimento fundamental.

Come cinco veces al día
Evita las dietas disociadas, no son saludables. Tu dieta debe contener un buen desayuno, una comida correcta y una cena ligera, más un tentempié matinal y una merienda suave. Contra lo que se cree, repartir los alimentos en cinco comidas diarias es mejor que saltarse comida y cena. Cuando no se come, el metabolismo basal se inhibe y quema pocas calorías, con lo que se consigue el efecto contrario: en vez de adelgazar, uno se estanca o incluso engorda.

Hazte fan de la Dieta mediterránea
La dieta idónea debe contener alimentos naturales y poco sofisticados, cocinados sin grasas animales. No es casual el éxito de la dieta mediterránea: legumbres, arroz y pasta, vegetales y hortalizas, aceite de oliva, mucho pescado, poquísima carne, y abundante fruta.


Claves para cuidarte1. Come poca carne. Sustitúyela por pescado, más digestivo. Si no te gusta, elige pavo, pollo o aves antes que embutidos, cerdo o cordero, más indigestos y con más toxinas.

2. Cena pronto. Aunque no hagas cenas copiosas, mima tu estómago y no te vayas a la cama inmediatamente después de cenar. Deja pasar al menos dos horas y, si puedes, da un paseo, también te ayudará a quemar calorías.

3. Toma infusiones. Purifican, limpian y ayudan a hacer la digestión: manzanilla, diente de león, poleo, menta o anís (combate las flatulencias).

4. Bebe mucha agua. Tu organismo y tu piel necesitan hidratarse desde dentro para estar en perfecto estado. Intenta sustituir el café (que aumenta la deshidratación) por infusiones.

5. No abuses de los digestivos. Aunque puedan aliviar tras una mala digestión, el bicarbonato, las sales de frutas y los antiácidos son poco recomendables y tienen efectos secundarios.

6. Muévete un poco. Si quieres llevar una vida más sana, empieza por dejar de ser una persona sedentaria. Hacer ejercicio te ayudará a eliminar antes los kilos que hayas cogido en Navidad. Pero, sobre todo, te reportará enormes beneficios para tu salud.

viernes, 25 de enero de 2008

Dieta del tomate para desintoxicarse y adelgazar

Ayuda a desintoxicarse y perder 2 kilogramos.
Se recomienda para la celulitis, a los fumadores y consumidores de café. El tomate aporta licopenos, que tienen una importante acción para prevenir el cáncer. Creada y difundida en Rapidísimo el programa de Héctor larrea, por el doctor Carlos Graschinsky.

Ideal para desintoxicarse y perder 2 kilos.
Para persona con celulitis, fumadores y consumidores de cafeína.
No apta para personas con divertículos o con otras enfermedades sin consultar previamente a su médico.

Tres días

Ayunas
1 jugo de tomates frescos (puede agregarle una hoja de menta)

Desayuno
2 tomates, pueden ser hervidos espolvoreados con romero

Almuerzo
Ensalada de Tomate, morrones y brote de soja. Aliñar con aceite de oliva y limón

Merienda
Jugo de tomate fresco con una hoja de menta

Cena
Ensalada de tomate, morrones y brote de soja

Antes de acostarse
1 jugo de tomates frescos (puede agregarle 1 hoja de menta)


Todos los días beber 2 litros de agua, caminar 5 kilómetros y hacer actividad física.

Romero y la menta son colereticos, colagogos y antioxidantes
Bebida desintoxicante para tomar cuando tiene apetito : Licue 5 hojas de menta, medio limón con cáscara, 1 zanahoria, 2 vasos de agua minerales y medio tomate.

El licopeno que contiene el tomate es excelente para prevenir el cáncer de esófago, páncreas, colorrectal, mamario y de matriz.

También contiene glutatión (cisteína, glicina y ácido glutámico), poderoso antioxidante y desintoxicante.

Contiene bioflavonoides, antioxidante protector de la membrana celular, de las venas y arterias

La dieta de las frutas (4 kilos en una semana)

La dieta de las frutas aprovecha las propiedades de estos sabrosos alimentos para ayudarte a bajar las libritas de más, sin que tengas que hacer grandes sacrificios.

Como sabrás, las frutas son alimentos con características ideales para los planes de adelgazamiento, ya que poseen gran valor nutritivo, tienen bajo nivel calórico, aportan mucho líquido, tienen un sabor agradable y el organismo las asimila con facilidad.

Si sigues la dieta de las frutas al pie de la letra, sin saltarte ninguno de los alimentos incluidos en el régimen, podrás bajar hasta 4 kilos en una semana.

La dieta de las frutas no está recomendada para personas que padecen alguna enfermedad o condición debilitante. Debes consultar a tu médico antes de iniciar el régimen y no seguir la dieta por más de 10 días.

Ante cualquier malestar físico o sensación de debilidad debes interrumpirla de inmediato.

Frutas permitidas:

Estas son las porciones de frutas que puedes incluir.

1 taza de ensalada de frutas
2 rodajas de sandía
2 rodajas de melón
1 kiwi grande o dos pequeños
1 pomelo, grande
1 naranja, grande
1 pera, mediana.
1 manzana, mediana
2 rodajas de piña (ananá)

DESAYUNO

2 porciones de frutas

ALMUERZO

2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones:

1. Dos filetes de merluza al vapor
2. Una pechuga de pollo a la plancha con limón.
3. Un huevo y una clara al horno o cocidos en una sartén de teflón
4. Tres rodajas de peceto al horno o lomo a la parrilla, envuelto en papel de aluminio
5. Una lata de atún al natural
6. Dos hamburguesas, desgrasadas, al horno o a la parrilla.

MERIENDA

2 porciones de frutas

CENA

2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones:

1. Tres rodajas de mozzarella descremada
2. Dos yogures descremados.
3. 50 gr. de queso descremado
4. Una taza de caldo
5. Dos vasos de leche descremada
6. Dos frutas con ricota descremada.

Design konnio.com